viernes, 6 de febrero de 2009

Nieve en Galicia a 300m

EL FRÍO INVIERNO

El norte gallego se prepara para la nevada
Protección Civil declara la alerta naranja en la Mariña Lucense con riesgo de nieve a 300 metros.


Protección Civil avisa de un episodio de meteorología adversa por nieve de nivel de alerta naranja, que afecta, especialmente, a la Mariña lucense a partir de esta noche.Según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en el parte emitido a las 18.59 horas de ayer, se podrán acumular de cinco a 10 centímetros de espesor por encima de los 300 metros, lo que comporta un cambio en el nivel de alerta, pasando del amarrillo al naranja en la comarca mariñana. En las demás provincias de Galicia se mantiene la alerta amarilla por nevadas generalizadas por encima de los 500 metros y que podrá acumular entre dos y 10 centímetros dependiendo de la localización. Así, en el interior de las provincias de A Coruña y Pontevedra se podrán alcanzar los tres centímetros de espesor, mientras que en Ourense entre dos y cinco, si es en zona de montaña.Protección Civil alertó a todos los municipios de Lugo y Ourense, así como a los situados en el interior de A Coruña y Pontevedra, a la espera de que se adopten las precauciones oportunas para garantizar la seguridad de los bienes y de las personas.
Comentario: Esperemos que no haya problemas en las carreteras y se pueda disfrutar del paisaje tan bonito de la nieve de estos días.

Limpieza de la Ría



Medio Ambiente válese de 16 emisarios para eliminar a contaminación na Ría VILAGARCÍA




O conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, e a de Pesca, Carme Gallego, presentaron o proxecto no mes de xaneiro amosando o robot de filmación remota. A Consellería de Medio Ambiente está a analizar 16 emisarios submariños para comprobar que vertidos están a chegar á Ría de Arousa. Esta actividade inclúese nun programa pioneiro en Europa culminar o Plan de Saneamento Integral de Galicia. Deste traballo sairá unha radiografía do estado de saúde da Ría de Arousa, unha das áreas con maior prioridade para o departamento que dirixe Manuel Vázquez porque concentra o grupo maior de emisarios submariños da totalidade de 35 que inspeccionarán ao longo de 1.700 kilómetros da costa galega. Os traballos en Arousa están moi avanzados e tan só quedan tres emisarios por analizar co equipo de filmación remota, así como algún estudio das variables hidrodinámicas. A análise dos vertidos de 16 emisarios submariños da Ría de Arousa está moi avanzado e servirá para determinar as medidas adecuadas para protexer a riqueza desta zona. É a Consellería de Medio Ambiente, a través de Augas de Galicia, a que está a realizar esta medición da contaminación das augas da ría dentro dun proxecto pioneiro en Europa incluído no Plan de Saneamento Integral en Galicia. Actualmente, quedan só tres emisarios pendentes de ser analizados co equipo de filmación remota, así como hai outros tres á espera dos informes das variables hidrodinámicas.
Estes 16 emisarios submariños forman parte dos 35 que a Consellería de Medio Ambiente inspeccionará ao longo de 1.700 kilómetros da costa galega. Os vertidos a analizar son as de conserveiras, cocedeiros e estacións depuradoras.
Estas últimas suman un total de 7 dos 16 emisarios que se están a inspeccionar na Ría de Arousa. A de pretratamento do Grove e de Riveira e as EDAR de Cambados, A Illa de Arousa, de Vilagarcía, Boiro e de A Pobra do Caramiñal.
Trátase de comprobar o nivel de depuración dos residuos que chegan á Ría procedentes destas instalacións. Por poñer un exemplo, hai que sinalar que no caso de Vilagarcía trátase do emisario submariño ubicado en Punta Ferrazo, un punto onde en ocasións se denunciaron vertidos.
Desta forma, a Consellería de Medio Ambiente, que dirixe Manuel Vázquez, trata de dar solucións a situacións destas características e rematar cos posibles focos de contaminación que se poidan producir nunha Ría rica en producción marisqueira e pesqueira e da que viven miles de persoas.
No eido das industrias de Arousa que ven como se están a analizar os seus vertidos, son diversos os cocederos e as conserveras de Riveira, Boiro e O Grove que están incluidas neste plan.
Os traballos iniciáronse o pasado mes de xaneiro, pero na Ría xa están moi avanzados. Nos 16 emisarios submariños xa realizaron as visitas de campo, e o robot co que están a realizar a filmación remota xa tomou imaxes de 13 deles, estando pendentes de efectuar esta inspección noutros tres.
As augas de todos estes puntos de vertidos xa foron tamén analizadas, así como os sedimentos en sete destes emisarios. Polo demais, están pendientes de evaluar as variables hidrodinámicas de tres destas instalacións: A EDAR de Vilagarcía, a de Boiro e na estación de pretratamento de Riveira.
Este programa púxose en marcha en Arousa, pero chegará ao longo deste ano 2009 a outras rías galegas. Os seguintes puntos de análise serán as de Vigo, Muros-Noia, Ferrol e A Coruña-O Burgo, porque tamén son consideradas de prioridade. Os últimos emisarios submariños en ser analizados con este proxecto serán os ubicados en Ribadeo, Foz, Viveiro, O Vicedo, Cariño, Cedeira, Ares, Camariñas, Corcubión e Baiona.
Trátase dun traballo executado por Augas de Galicia no que se prevé un investimento total de 1,1 millóns de euros.
Comentario: Me parece una buena iniciativa para mejorar las condiciones del fondo marino de la Ría por lo menos asi llegarán menos residuos a las playas.

jueves, 5 de febrero de 2009

Lo conseguirá??

COREA
Una anciana surcoreana se presentará por 772 vez al examen de conducir
La mujer, de 68 años, mantiene su firme voluntad de obtener el carné, pese a sus constantes fracasos.
Una mujer surcoreana de 68 años se presentará esta semana al examen teórico de conducir por 772 vez, tras haber suspendido la última prueba este lunes, informan hoy medios de Corea del Sur.
Según el diario Joongang Ilbo, la anciana, identificada por su apellido Cha y residente en la ciudad sureña de Wanju, suspendió hace tres días el último examen desde que se presentó por primera vez a esta prueba en abril del 2005.
Al examen teórico, un test de 40 preguntas, se pueden presentar los surcoreanos una vez al día y los resultados se conocen de forma instantánea.
La anciana obtuvo una calificación entre 30 y 50 puntos cuando el aprobado en el examen se sitúa en 60 puntos.
Hasta ahora la anciana se ha gastado cerca de 3.000 dólares tras presentarse prácticamente todos los días de la semana, salvo festivos y fines de semana.
Un inspector de tráfico aseguró al diario que la anciana mantiene su firme voluntad de obtener el carné, pese a sus constantes fracasos, pues lo necesita para su trabajo, la venta de productos.

WEB: www.lavozdegalicia.com

Comentario: deseemos suerte a esta mujer.....jeje

Lesión de Gerrard..





FA Cup Everton 1 - Liverpool 0
El Liverpool cae en la Cup y Gerrard se fue lesionado
Sin su capitán, el equipo de Benítez se mostró impotente






Lo peor para el Liverpool puede que no haya sido quedar eliminado ayer en la cuarta ronda de la Cup, aunque fuera ante su enemigo local de toda la vida, el Everton. Lo peor puede estar por venir porque su gran capitán, Steve Gerrard, se retiró lesionado al cuarto de hora de partido y hasta hoy no se conocerá exactamente el alcance de su lesión muscular. Para este Liverpool visiblemente cansado físicamente y ofuscado futbolísticamente, la baja de su hombre referencia podría ser fatal a veinte días de enfrentarse al Real Madrid en la Champions. Y más ahora que cuenta por finales sus partidos de la Premier después de verse superado por un Manchester United que viaja embalado hacia la revalidación del título.
Todo fue rápido, muy rápido. Gerrard sintió un pinchazo. Las cámaras no captaron si se echó manó a algún sitio concreto de su cuerpo, pero sí como se acercaba a Kuyt, le decía algo al oído, mientras Benítez ya había dado la orden a Benayoun para sustituirle. Los momentos que tardó en retirarse hacia el banquillo le resultaron eternos al técnico español, que no veía el momento de preguntarle a su capitán qué le había sucedido. Le echó la mano por detrás como gesto cariñoso y no hizo ningún otro ademán que pudiera descubrir la importancia de la lesión.
Otro equipo. Sin Gerrard, el Liverpool no es el Liverpool y se convierte en un grupo totalmente previsible. El resto del partido fue un calvario para los de Anfield. Y mucho más cuando en el minuto 75 se quedó con diez por expulsión de Leiva. Si antes sólo había creado una ocasión de gol, Riera, después ni se acercó al área rival. Su único objetivo era llegar a la prórroga y ya en ella alcanzar los penaltis. Y a punto estuvo de conseguirlo de no haber sido porque a dos minutos del final Gosling aprovechó las facilidades de Arbeloa para marcar el único gol del partido.
No hay mal que por bien no venga, a espera de conocer la gravedad de la lesión de su capitán, el equipo de Benítez ya sólo jugará un partido a la semana hasta su visita al Bernabéu. Su gran desafío ahora.
Comentario: malas noticias para el Liverpool por partida doble....primero la eliminación de la F.A. cup, y a mayores la lesión del capitán Steven Gerrard que no se sabe si podrá disputar el encuentro de champions frente al Real Madrid

miércoles, 4 de febrero de 2009

Sigue la subida del paro

Los registros del INEM incorporaron a 2.112 personas en los últimos doce meses y sólo 261 menores de 25 años

Un total de 2.112 personas se inscribieron en las oficinas del INEM en los últimos doce meses en la comarca de O Salnés, lo que supone un incremento de un 29,3% con respecto al año anterior. Hay que destacar que sólo 261 de estos nuevos demandantes de empleo son menores de 25 años.
La pérdida de trabajo motivada por la crisis económica afectó de forma especial a los hombres, teniendo en cuenta que son, por ejemplo, la principal mano de obra de sectores como la construcción. Del total de 2.112 personas que se inscribieron en los últimos doce meses como demandantes de trabajo, un total de 1.394 son hombres, lo que supone un 51,6% más que un año antes.
Por municipios hay que señalar que es Vilagarcía la que sumó más parados en el último año con un total de 636 nuevos desempleados. Le sigue el de Cambados, donde el incremento se cifró en 356 parados más en doce meses. A continuación se encuentra Sanxenxo, con 284 más, y O Grove, con 189 más.
En cuanto a las subidas registradas en el primer mes del año, hay que indicar que después del alto porcentaje contabilizado en A Illa de Arousa, se encuentra el incremento de un 11% en el municipio de Sanxenxo.
De esta forma, los registros publicados por la Consellería de Traballo indican que a finales del mes de enero el número de desempleados en Vilagarcía era de 3.322, en Cambados la lista sumaba a 1.203 demandantes, en O Grove se contabilizaban 1.133, mientras que en Meaño sumaron 405, 349 desempleados en Meis, 386 en Ribadumia y 1.283 en Sanxenxo. La lista se completa con las 382 habitantes de A Illa que a finales del pasado mes buscaban un empleo y las 863 que también se encontraban a la espera en Vilanova.
Comentario: Con la crisis es normal que siga subiendo el paro pero creo que los gobiernos deberían hacer algo para evitar tantos despidos...lo único bueno es que en jóvenes por lo que a mi me afecta no hay tantos despidos.

LeBron James alcanza los 12.000 puntos!

NBA Cavaliers 101 - Raptors 83
James lidera a los Cavaliers y alcanza los 12.000 puntos
James se convirtió en el jugador de la NBA que más rápidamente alcanza la cifra de los 12.000 puntos al hacerlo con 24 años y 35 días. Calderón estuvo mal y sólo anotó dos puntos.

El alero LeBron James anotó 33 puntos y superó la marca de los 12.000 tantos en su carrera, y logró que los Cavaliers de Cleveland sigan invictos en su campo en lo que va de temporada al vencer 101-83 a los Raptors de Toronto.
Los Cavaliers (39-9), que siguen sin llegar a las 10 derrotas en lo que va de la campaña, consiguieron tres triunfos seguidos y se mantienen sin haber perdido en su campo del Quicken Loans Arena en la presente temporada, en donde llevan 23 victorias.
Mientras, James se convirtió en el jugador de la NBA que más rápidamente alcanza la cifra de los 12.000 puntos al hacerlo con 24 años y 35 días, mientras que la anterior marca la tenía el escolta de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, que lo hizo con 25 años y 220 días.
El reserva Daniel Gibson aportó 18 puntos para los Cavaliers, que con el triunfo impusieron marca de club en número de triunfos seguidos en su campo y que databa desde la temporada 1988-89.
El alero Chris Bosh aportó 29 puntos y su compañero de ataque Jermaine O'Neal llegó a 20 para dirigir a los Raptors, que dejan su marca en 19-31, sumaron tres derrotas seguidas y son últimos en la División Atlántico.



El reserva Joey Graham aportó 11 tantos mientras que el base español José Manuel Calderón se fue con sólo dos puntos en 34 minutos de juego. Los dos tantos del español es la anotación más baja que ha tenido en lo que va de la campaña. Calderón logró ese par de puntos cuando restaban 5.24 minutos para el final del partido, después de haber fallado ocho tiros de campo antes, incluidos dos triples. También capturó tres rebotes y dio seis asistencias.


WEB: www.as.com
Comentario: Impresionante la trayectoria de este fenómeno del baloncesto que con su juventud tiene un pasado de puro espectáculo y su futuro estará lleno de triunfos y acabará siendo una leyenda de la NBA...

lunes, 2 de febrero de 2009

Grave accidente en Villagarcía

Dos jóvenes, heridos graves al precipitarse su vehículo por las obras del acceso al Puerto
La Policía Local instruye diligencias judiciales al haber dado positivo el conductor en el control de alcoholemia



El vehículo se precipitó por un barranco de unos cuatro metros de altura. Iñaki Abella
A. G. Vilagarcía Dos jóvenes de 30 años resultaron ayer heridos graves después de que el vehículo en el que viajaban se precipitase por un desnivel de cuatro metros y fuese a parar a las obras del acceso al Puerto de Vilagarcía. El accidente tuvo lugar sobre las 4,45 horas, cuando el vehículo Citroën C-4, con placas de matrícula 9164-GBK, se salió de la calzada en la carretera que une Vilagarcía con Ponte Arnelas por causas que se desconocen, cayéndose por un terraplén y quedando volcado sobre el techo.Al lugar del siniestro acudieron la Policía Local de Vilagarcía y una dotación de los Bombeiros de O Salnés, que tuvo que ayudar al personal sanitario a sacar del interior del vehículo a dos jóvenes, J.M.C., vecino de Vilagarcía, y Rodrigo Santiago Portas, hijo del concejal socialista de Vilanova de Arousa, Rodrigo Santiago. Los dos jóvenes fueron trasladados por el 061 al Hospital Miguel Domínguez de Pontevedra, donde permanecen ingresados. Su estado es grave aunque no se teme por su vida.PositivoLa prueba de alcoholemia realizada al conductor por los efectivos de la Policía Local de Vilagarcía arrojó un saldo positivo, por lo que se han abierto diligencias judiciales.Aunque el siniestro tuvo lugar de madrugada, el lugar donde se encontraba el vehículo resultaba de difícil acceso, por lo que todavía permanecía en el lugar del accidente a mediodía, momento en el que una grúa trataba de retirarlo. La presencia del vehículo motivó que varias personas alertasen a la Policía Nacional del accidente, que desplazó, a media mañana, a dos patrullas a la zona.Vecinos de la zona llevan tiempo denunciando la mala señalización de las obras del vial de acceso directo al Puerto de Vilagarcía. Aseguran que apenas existen señales de las obras y que no se ha procedido al vallado de las mismas para evitar que se registren accidentes como el de ayer. El continuo tránsito de camiones también ha dañado el asfalto en la zona, lo que llevaba a muchos de los que ayer se concentraban en el lugar del accidente para ver el estado en que quedó el vehículo a afirmar que la salida de vía pudo deberse a alguno de los baches que existen. Es más, en ese mismo lugar ya se han registrado algunas salidas de vía, quedando alguno de los vehículos muy cerca de precipitarse al vacío.En los días de lluvia, el barro se acumula sobre la calzada y hace imposible mantener la estabilidad del vehículo y ver el trazado correcto de la calzada. Los vecinos exigen que se corrijan estas deficiencias antes de que ocurra un nuevo accidente con consecuencias todavía más graves que el de ayer.

Comentario: Ojalá se recuperen esos jóvenes...
WEB: www.farodevigo.es